Documental Velódromo de Novelda

Documental Velódromo de Novelda

Hace tan solo unos días recibíamos la gran noticia en el pueblo de Novelda de la próxima finalización de las obras del Velódromo que lleva tantos años inacabado y que supondrá un gran refuerzo en el ciclismo de base del municipio y de sus alrededores.

La historia de esta infraestructura se remonta 30 años atrás en continuas arrancadas y paradas por lograr su finalización, pero por distintos motivos no ha sido hasta ahora cuando, por fin, ha saltado la noticia de que se ha licitado y presupuestado el empujón definitivo que llevará al municipio a disponer de tales instalaciones.

Este documental fue realizado hace ya bastantes meses por tres alumnos y alumnas de Comunicación audiovisual de la Universidad Miguel Hernández de Elche, con motivo de un trabajo que tenían que realizar para una asignatura. Entre ellos y ellas se encuentra Lourdes Segura, que forma parte de Díez audiovisual, Iris Navarro y Fernando José Díez, director y gerente del equipo de esta casa.

Ante las buenas noticias que han llegado, se decidió sacar a la luz esta pieza que cuenta la historia desconocida por muchos y muchas y que está detrás de unas obras que parecía que nunca llegarían a su fin.

Díez audiovisual colaboró en la producción de dicho documental y hoy lo compartimos para que podáis disfrutar del gran trabajo realizado y de paso conocer un poco una historia, cuanto menos, curiosa.

Agradecimientos a Juan José Alberola, Julio Alberto Amores, Armando Esteve, Fran Martínez y Vicente Díez por su inestimable colaboración para que este documental pudiera realizarse, sin olvidar a Novelda Digital y Javier Rico por ceder algunas de las imágenes utilizadas y a Luis Pazos por colaborar con nosotros con su impresionante voz en la narración.

 

Filled Under : Noticias