Documental Velódromo de Novelda

publicado en: Noticias | 0

Hace tan solo unos días recibíamos la gran noticia en el pueblo de Novelda de la próxima finalización de las obras del Velódromo que lleva tantos años inacabado y que supondrá un gran refuerzo en el ciclismo de base del municipio y de sus alrededores.

La historia de esta infraestructura se remonta 30 años atrás en continuas arrancadas y paradas por lograr su finalización, pero por distintos motivos no ha sido hasta ahora cuando, por fin, ha saltado la noticia de que se ha licitado y presupuestado el empujón definitivo que llevará al municipio a disponer de tales instalaciones.

Este documental fue realizado hace ya bastantes meses por tres alumnos y alumnas de Comunicación audiovisual de la Universidad Miguel Hernández de Elche, con motivo de un trabajo que tenían que realizar para una asignatura. Entre ellos y ellas se encuentra Lourdes Segura, que forma parte de Díez audiovisual, Iris Navarro y Fernando José Díez, director y gerente del equipo de esta casa.

Ante las buenas noticias que han llegado, se decidió sacar a la luz esta pieza que cuenta la historia desconocida por muchos y muchas y que está detrás de unas obras que parecía que nunca llegarían a su fin.

Díez audiovisual colaboró en la producción de dicho documental y hoy lo compartimos para que podáis disfrutar del gran trabajo realizado y de paso conocer un poco una historia, cuanto menos, curiosa.

Agradecimientos a Juan José Alberola, Julio Alberto Amores, Armando Esteve, Fran Martínez y Vicente Díez por su inestimable colaboración para que este documental pudiera realizarse, sin olvidar a Novelda Digital y Javier Rico por ceder algunas de las imágenes utilizadas y a Luis Pazos por colaborar con nosotros con su impresionante voz en la narración.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *